Noticias Locales

VENEZOLANO QUE ATROPELLÓ A MADRE NO TENÍA BREVETE

Chofer que trató de huir era venezolano sin permiso para manejar:

  • Epifania Minaya Rosales (75) lucha por su vida en Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Regional, luego de sufrir varias fracturas.
  • Conductor Andrés David Brito Villafranca (23) que huyó del lugar, no contaba con documentos para conducir microbús de transporte público.

La madre de familia de 75 años, quien fue atropellada ayer en la tarde por una burrita en el óvalo La Familia de Nuevo Chimbote se debate entre la vida y la muerte en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital regional.

Se trata de doña Epifania Minaya Rosales (75) quién fue embestida a unos metros del óvalo La Familia por un microbús de transporte público de la empresa Villa Sur, conducido por un ciudadano venezolano de 23 años que no contaba con autorización para manejar este tipo de unidades.

Mientras doña Epifania Minaya Rosales lucha por su vida en el hospital regional, el chofer venezolano Andrés David Brito Villafranca (23) permanece detenido al espera de el pronunciamiento del representante del Ministerio Público.

La mujer presenta una fisura en el torax lado derecho, tiene una costilla rota la cual perforó parte del pulmón y aparte tiene desviación de la columna.

En tanto, el chofer Brito Villafranca sigue detenido mientras afronta una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de homicidio culposo por accidente de tránsito con el agravante de haber conducido sin contar con los permisos correspondientes.

Mientras tanto, el microbús de la empresa Villa Sur de placa de rodaje AJ0-822 permanece en los exteriores de la Comisaría de Buenos Aires como parte de los elementos partícipes del hecho y podría continuar incautado hasta las resultas del proceso penal.

Familiares de la mujer gravemente herida por este atropello, cuestionaron como la empresa de transporte Villa Sur permitió incluir como chofer a una persona sin autorización para conducir transporte público y peor aún, sin que los fiscalizadores del área de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, se hayan percatado de ello.