Deportes

HASTA HOY ESPERAN PARA CONOCER QUIENES PARTICIPARÁN

En Liga de Fútbol de Chimbote

Hasta hoy a las seis de la tarde, tiene plazo la dirigencia de José Gálvez FBC para acreditar su participación en el campeonato de primera división, cuando se inicie la última reunión previa al inicio del campeonato de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Como se sabe, en la reunión de la semana pasada acordaron convocar una última reunión, otorgándole de esta forma, un último plazo a la dirigencia galvista para presentar su carta de renegociación con la SAFAP para poder ser incluido en el fixture del campeonato, como manda el reglamento de la Copa Perú.

La reunión en la Liga de Fútbol de Chimbote está programada a las 6:00 de la tarde de hoy jueves, donde se estará determinando todo lo relacionado al campeonato de primera división, y también se definirá la cantidad de equipos participantes.

La semana pasada, el Defensor 2 de Mayo parecía estar fuera de competencia, pero hace tres días los dirigentes decidieron participar de la competencia, por lo que ahora el cuadro del populoso barrio del 2 de Mayo se sumará al torneo, a diferencia del conjunto de Chimbote FC que en la pasada asamblea, su delegado confirmó su participación, pero luego el presidente y fundador del club salió y desistió de seguir compitiendo en la primera división, confirmando que no seguirá en primera.

En esta asamblea se conocerá primero, la cantidad de equipos que competirán en el campeonato, luego de eso, dependiendo cuantos equipos confirmen su presencia en el torneo, se discutirá la modificación del sistema del campeonato, ya que, en el viernes pasado, algunos delegados adelantaron estar a favor de un nuevo sorteo y de un campeonato de todos contra todos, en una sola rueda.

Hasta ayer, solo había 8 clubes confirmados para competir en la primera división, Unión Juventud, Defensor 2 de Mayo, la Academia José Gálvez, Sport Bolívar Chimbote, Defensor Strong Boys, Ovación Miraflores, Juventud La Unión, y la Academia Francisco Ríos.

El Deportivo Beta no va, al igual que Chimbote FC, el Deportivo Los Turrys, equipo que hasta ahora no hizo ni una sola afiliación en la Liga, y tampoco pagó su derecho de participación por lo que se deduce que no competirá en el certamen, y José Gálvez cuya participación está condicionada a la presentación de la carta de la Safap.