Un jugador oriundo de la de la provincia del Santa llegó a la ciudad capital para ganarse un lugar en el Fútbol Playa, deporte que sigue ganando adeptos a lo largo de los años y que actualmente tiene una categoría de honor en la FPF: la Primera División, certamen en el que también juega el reconocido San Simón, refundación del club que ganó la Copa Perú en el año 2013 y que actualmente es manejado por el periodista Kenny Romero y por la chimbotana Fabiola Zavala.
El sábado 18 comenzó la temporada 2023 de la Primera División de Fútbol Playa y San Simón debutó en la élite de este deporte. Dentro de esta categoría también participan otros equipos de suma importancia, como el Kurmi Soccer Juniors y la Academia Tito Drago, recientes campeones del Fútbol Playa en el año 2022, así como también instituciones en crecimiento como el Ferrocarril, Los Incas, Perú Nuevo, Selección de Surco, Selección de Chorrillos, Ramca Perú y el también ascendido Unión Lurín, justamente el rival de la ‘Marea Roja’ en la fecha 1.
Desde este espacio le deseamos todos los éxitos a Giancarlo Suárez, quien también ha jugado a nivel de Copa Perú en instituciones como el José Balta y el Florida Sporting Club. Su debut absoluto en la Primera División de Fútbol Playa, fue toda una revelación.