Noticias Locales

LLUVIAS INTENSAS Y HUAICOS DEJAN UN MUERTO Y VARIAS VIVIENDAS AFECTADAS, EN OCROS

Una persona murió a causa de un accidente de tránsito originado por las lluvias intensas que se registran en la sierra de Áncash. Las fuertes precipitaciones provocaron también afectaciones en decenas de viviendas rurales, informó el Centro de Operaciones Regionales (COER).

El caso del fallecido se reportó en el tramo vial Llipa-San Cristóbal de Raján, a la altura del centro poblado de Llipa Viejo, ubicado en el distrito de Llipa, provincia de Ocros.

En esta zona las lluvias intensas provocaron la caída de un huaico que afectó la vía vecinal y provocó el despiste de un vehículo causando la muerte del conductor que aún no ha sido identificado.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Llipa, informó que se realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades y se coordina para el apoyo con maquinaria pesada a nivel del gobierno de la municipalidad distrital de Ocros.

Viviendas afectadas

El COER Áncash informó también que las lluvias intensas provocaron daños en diversas viviendas de tres distritos de esta región. En el caserío de Canchas, distrito de Cáceres del Perú, provincia del Santa, las precipitaciones intensas afectaron 8 viviendas así como los animales domésticos de los moradores de estas casas.

La plataforma informó que las familias afectadas pernoctaron en un lugar especial, a la espera de ayuda y limpieza de sus viviendas.

En Ranrahirca Alta, provincia de Yungay, una vivienda de material rústico quedó inhabitable, debido a las rajaduras en sus paredes. Asimismo, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido y no cuenta con ruta alterna para el acceso a los sectores de Huishllacpampa y Ladrillopampa.

En el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga, informó que según la evaluación de daños preliminares, se verificó el ingreso de aguas pluviales provenientes del colapso de las alcantarillas, causando inundación de las viviendas. Las familias afectadas pernoctan en ambientes de sus viviendas que no han sufrido daños.

En ninguno de los tres distritos se reportaron daños a la vida y la salud de las personas, menciona el reporte del COER, sin embargo, la plataforma continúa monitoreando la emergencia. (Andina)