Cerca de 12 mil pobladores del distrito de Coishco, provincia del Santa, se beneficiarán con la repotenciación de las redes de distribución de energía y la modernización del alumbrado público con tecnología LED.
En una ceremonia realizada recientemente, se firmó el acta de entrega del terreno para dar inicio a la obra denominada “Mejoramiento de Redes de Distribución Primaria y Secundaria del Sector Coishco – provincia del Santa, departamento de Áncash”, cuya inversión supera los 9 millones de soles.
A la cita asistieron el jefe de la Unidad Empresarial Hidrandina Chimbote, Ing. César Marcelo; el coordinador de Obras de Hidrandina, Ing. Carlos Rosales; así como el alcalde del distrito, Heber Wilson Sánchez Cruz.
“Esta obra será ejecutada en un plazo de 300 días calendario, consiste en el cambio total de redes y 24 subestaciones de distribución. También se está considerando el cambio integral de alumbrado público”, indicó César Marcelo.
Serán 250 luminarias LED que se instalarán, el cual brinda un mejor rendimiento lumínico, una mejor reproducción de colores y es sostenible en el cuidado del medio ambiente. También se remodelarán un total de 8.08 kilómetros de redes de energía eléctrica en 24 subestaciones.
De esta manera, Hidrandina se comprometió a continuar atendiendo las necesidades de la población de Coischo y del Santa, en coordinación con la población organizada y sus autoridades, con el fin de mejorar las condiciones del servicio en esta zona del departamento de Áncash.