Noticias Locales

DECENAS DE AVES MARINAS Y LOBOS MUEREN EN ORILLAS DE PLAYA ANCONCILLO

Piden intervención de autoridades:

Los pescadores artesanales de la Playa Anconcillo en el distrito de Nuevo Chimbote se encuentran preocupados debido a que en los últimos días decenas de aves marinas, lobos marinos y hasta pingüinos Humboldt, han resultado muertos en la orilla.

El sargento de este balneario, Deyvis Espino Cayetano señaló que son más de 60 pescadores, quienes diariamente llegan en diferentes turnos para extraer estos recursos hidrobiológicos como las maruchas, los que están expuestos a los animales muertos.

Indicó que este problema está llevando a una contaminación ambiental nociva en esta zona natural, ya que los animales amanecen muertos en la orilla, descomponiéndose de inmediato en el lugar debido al intenso calor.

Precisó que desconoce si los animales marinos mueren debido a la gripe Aviar u otra enfermedad, por ello es necesario que las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – Senasa o el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor, lleguen a la zona para verificar.

Precisó que lo extraño de todo es la aparición de pingüinos Humboldt muertos en la orilla de la playa, especie que se ve muy pocas veces en la costa peruana.

Deyvis Espino Cayetano, pidió a las autoridades correspondientes y al Municipio de Nuevo Chimbote, tomar las medidas necesarias, ya que la descomposición de estos animales podría generar problemas de salud, también en los bañistas que llegan al lugar.

“Toda la orilla hay animales muertos, desde aves, hasta lobos marinos y pingüinos, no sabemos si murieron por Aviar, si es otra enfermedad, pero si estamos preocupados porque caen muertos y se descomponen en la orilla, genera focos infecciosos que afectara la salud de quienes trabajan acá y de las personas que llegan”, finalizó diciendo.