Noticias Locales

PROYECTO DE COLEGIO DE LACRAMARCA TAMBIÉN SE EJECUTARÁ DIJO GOBERNADOR

Tras reunirse con pobladores:

La rehabilitación y el mejoramiento de la Institución Educativa N° 88027, ubicado en el Asentamiento Humano Rural Lacramarca Baja, se realizará definitivamente, dijo Loyola Minaya después de reunirse con el gobernador Fabian Koki Noriega.

“Las palabras del gobernador fueron claras al respecto. Primero lanzamos la electrificación y después el colegio”, dijo Loyola al salir de la reunión con el gobernador regional, agregando que el expediente técnico de este proyecto tuvo problemas y por eso quedó pendiente.

Recordó que la empresa consultora cobró la totalidad del trabajo de elaborar el expediente técnico, pero ha sido observado, y el asunto es de qué manera se destrabará los problemas que tiene el expediente técnico.

Loyola afirmó que se ha coordinado una reunión entre la directora del colegio y el gerente de la subregión Pacífico, Juan Bustamante. Mañana (hoy) se estará realizando los pedidos de estas reuniones, de tal manera que aquí se empiecen las gestiones para corregir esos errores que tiene el expediente técnico.

El proyecto tiene una inversión total de S/. 11’199,307.00 soles, y el código único de inversión es 2458840, y tiene un acumulado de devengado a la fecha de S/. 183,007 soles, que está referido a la elaboración del expediente técnico. La unidad ejecutora es la Subregión Pacífico.