Noticias Locales

SUJETO QUE ATROPELLÓ Y CAUSÓ MUERTE DE POLICÍA TERMINÓ EN PRISIÓN

  • Philliph Oloya Gómez fue enviado a prisión por 9 meses, mientras lo investigan por los delitos de homicidio culposo agravado y fuga del lugar de accidente.
  • Joven de 25 años conducía en estado de ebriedad y atropelló de muerte a suboficial PNP Ángel Vergaray Mejía quien dejó cinco hijos, menores de edad, en la orfandad.

El juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el pedido de prisión preventiva para Philliph Oloya Gómez por el caso del atropello vehicular con consecuencia de muerte en agravio del policía Angel Vergaray Mejía.

El plazo de la prisión preventiva será el de 9 meses, tal como lo solicitó la fiscal del caso Sara Chira Tello.

En la presentación de sus elementos de convicción la magistrada del Ministerio Público indicó que Oloya Gómez tenía 1.28 gramos de alcohol en la sangre y en esa condición conducía la camioneta con el que atropelló al efectivo policial que esperaba vehículo a un costado de la carretera Panamericana Norte (entrada de Nuevo Chimbote) para trasladarlo a la ciudad de Casma donde trabajaba.

De la compañera del chofer también dijo que tenía signos de ebriedad. Además sostuvo que huía de lugar del accidente después de haber atropellado al policía Vergaray Mejía. Así como sostuvo que existe peligro procesal porque la pena probable con la que sería sentenciado en juicio sería mayor a los cuatro años de cárcel. Además que los arraigos de domicilio, laboral y de familia no son de calidad.

Para la fiscal Sara Chira la probable pena de cárcel sería de 6 años en razón que es investigado por dos delitos el de homicidio culposo atropello y el de haber huído de la escena del hecho.

Frente a los argumentos de la representante del Ministerio Público el abogado defensor de Philiph Oloya no pudo rebatirlos. Por su parte el juez Javier Carrión consideró que los elementos de convicción de la fiscal son viables y en ese sentido declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses.

La resolución judicial fue apelada por el abogado defensor del investigado Philiph Oloya.

La audiencia que se inició a las 2:30 de la tarde culminó a las 7:39 minutos de la noche de ayer.

Ángel Vergaray Mejía dejó en la orfandad a cinco menores hijos.