Noticias Locales

CHINECAS Y PROCURADURÍA REGIONAL RECUPERAN TIERRAS QUE HABÍAN SIDO INVADIDAS

Cerca de la vía de evitamiento:

Personal de Resguardo Territorial, en un trabajo conjunto con la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash, recuperó una extensa área del Proyecto Especial Chinecas que había sido invadida por traficantes de terreno en la parte alta de la vía de Evitamiento de Chimbote.

Por disposición del gerente general Jeff Cárdenas Concha, el equipo especializado de Chinecas, con apoyo de la Policía de la comisaría de Buenos Aires, verificó que no había vivencia en los más de 60 ranchos que se habían armado y procedió a destruirlos.

Hay que mencionar que en este lugar el último jueves los traficantes de terreno habían usado a mujeres y niños para evitar que sean retirados por el personal de Chinecas. Los usurpadores habían colocado incluso un letrero en el que se denominaban ser el A. H. Koki Noriega. Este hoy fue destruido.

El procurador regional, Leovardo Lavado Rosales, ratificó que no se permitirá que los traficantes de terrenos hagan de las suyas en las tierras que forman parte del ámbito del proyecto especial y que están destinadas exclusivamente para la agricultura.