Noticias Locales

DOS MUJERES SON DETENIDAS CON ARTÍCULOS ROBADOS PERO NO REVELAN QUIEN SE LOS CARGÓ

Policía asesta duro golpe a patineros:

Agentes policiales de las comisarías de Guadalupito y Santa lograron intervenir a dos mujeres que habían escondido en sus viviendas una serie de artículos robados por una banda de patineros que viene actuando a lo largo de la carretera Panamericana Norte.

La detención de Mónica Rosado Ponce (25) y Claudia Díaz Torres (52) se produjo a las 8:50 de la noche del viernes en dos viviendas contiguas ubicadas en el centro poblado de San Ignacio Alto S/N en el distrito de Guadalupito.

El operativo policial se inició luego que los agentes de la comisaría de Guadalupito recibieran información sobre unos sujetos que venían descargando cajas y diversos objetos como ropa, televisores, aire acondicionado, entre otros, para ser guardados en dos viviendas en la zona de San Ignacio Alto.

El Alferez Carlos Huaman Ortega, comisario de Guadalupito solicitó apoyo a sus pares de la comisaría de Santa y juntos intervinieron las viviendas antes señaladas.

Las dos mujeres detenidas no quisieron revelar que personas “les encargaron” la mercadería de dudosa procedencia y se mantuvieron en silencio como si fuera una regla básica que han aprendido.

Toda la mercadería de artefactos, equipos, ropa y artículos de vivienda, evidentemente robados; fue incautada y trasladada a la comisaría de Guadalupito como parte de las investigaciones, habiéndose comunicado el hecho al representante del Ministerio Público.

Durante el registro en la vivienda de Claudia Díaz Torres, la policía también encontró un arma de fuego (revólver sin tambor) así como a un menor de 15 años quién fue sacado del lugar para evitar que presencie toda la diligencia policial.

La policía presume que la mercadería incautada proceda del accionar ilegal de una banda de patineros que viene actuando a lo largo de la Panamericana Norte en el tramo entre Guadalupito y la ciudad de Casma.

Las mujeres detenidas serán investigadas por la presunta comisión del delito de receptación agravada.