Deportes

CUARENTICINCO ÁRBITROS FUERON EVALUADOS EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

Resultados en una semana:

Con una asistencia mayoritaria, el pasado fin de semana se llevó a cabo la primera evaluación trimestral a los árbitros de la provincia del Santa, la misma que estuvo a cargo de la Comisión Departamental de Árbitros en coordinación con la Comisión Provincial.

Fueron alrededor de 45 árbitros los que acudieron a rendir su evaluación tanto escrito como físico, lo cual ha sido destacado por el presidente de la COPAR- Santa, Manuel Alejos Cisneros quien espera que todos sigan trabajando y esforzándose para llegar en buenas condiciones físicas a los partidos.

“Nosotros hemos estado apoyando a los de la Comisión Departamental en esta evaluación, y de acuerdo a lo que hemos visto, podemos decir que el rendimiento de los árbitros ha sido bueno”, comentó inicialmente el presidente de la COPAR- Santa.

En cuanto al examen escrito no puedo decir mucho porque eso lo maneja la Comisión Departamental, pero en cuanto a la parte física, todos han logrado pasar solo un chico no pudo continuar porque se sentía mal y tuvo que dejar la prueba, pero después todos pasaron la prueba física, afirmó Alejos.

Indicó también que algunos árbitros rindieron la prueba de velocidad y tuvieron que dejar la evaluación por trabajo, y pidieron permiso a la comisión para cumplir con el tema laboral.

En cuanto a los resultados de la evaluación dijo que se podrían conocer la próxima semana.

Estuve hablando con el señor Rubina y con Vargas y me dijeron que los resultados estarán en una semana, lo importante es que la mayoría ha podido rendir su examen, como sabes, este es el primer examen trimestral y eso le va sumando al promedio a todos los árbitros por eso me dio gusto ver un gran número de árbitros en el examen, expresó.

Lo primero que debemos destacar es la asistencia mayoritaria, creo que eso dice mucho de la actitud de los árbitros, y lo segundo es que todos pasaron la prueba física, solo falta ver los resultados de la prueba de conocimiento, creo que el balance es positivo y vamos a tratar que sigan mejorando, por eso es importante que también asistan a los entrenamientos, aseveró.

Sobre los entrenamientos dijo que cuentan con el complejo deportivo El Drenaje.

Los entrenamientos se van a llevar a cabo en el complejo deportivo El Drenaje, y también estamos reforzando el trabajo con las charlas técnicas de todos los lunes a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Centenario, donde tenemos más espacio ya que los árbitros están asistiendo en buen número y necesitábamos un ambiente más amplio, acotó finalmente Manuel Alejos.