Noticias Locales

PERITOS DE MEDICINA LEGAL TRABAJAN PARA IDENTIFICAR A FALLECIDOS EN ACCIDENTE

Piden presencia de familiares:

Los médicos forenses de la Unidad Médico Legal (UML) – II Santa, hicieron un llamado a los familiares de las víctimas mortales del trágico accidente entre un bus interprovincial y mototaxi en Casma, debido a que hay algunos cuerpos sin identificar cuyos parientes no han llegado a exigir su reconocimiento.

La jefa de la UML – II Santa, Corina Torres Apaza, señaló que debido a este lamentable accidente se han desplazado un equipo de trabajo conformado por antropólogos, odontólogos forenses, médicos, biólogos y hasta psicólogos para apoyar emocionalmente a los deudos.

Indicó que en total han llegado 11 cuerpos, 10 pasajeros del bus y el cadáver del conductor de la mototaxi que también se necesita ser sometido a todas las pruebas necesarias de identificación para poder ser entregado a sus familiares.

Precisó las necropsias se vienen realizando de tres cadáveres a la vez, con el único propósito de agilizar la entrega de los cuerpos una vez culminadas las diligencias del equipo multidisciplinario.

Por su parte, el médico legista, Jorge Solar Rossel, señaló que inicialmente han tenido que conocer la lista exacta de pasajeros y luego descartar quienes resultaron ilesos o heridos y así iniciar con la toma de información de los desaparecidos con los familiares.

Precisó, que se viene ejecutando el llenado de las fichas odontológicas y antropológicas, exámenes médicos y biológicos, para que se realice la correcta identificación de los cuerpos. Indicó que en tres cuerpos ya tiene un avance importante de identidad.

“Los cuerpos están en una condición de carbonizados, por lo tanto, hay una complicación que se tiene para dar con rápidamente para la homologación y corroboración de la entidad, por eso pedirles que tengan la paciencia, es difícil, pero es necesario tener la información veraz para identificarlos”, finalizó el especialista.