Deportes

COMISIÓN DE JUSTICIA DE PROVINCIAL HASTA AHORA NO RESUELVE RECLAMO

Academia Sipesa en compás de espera:

El reclamo de la Academia SIPESA sigue sin resolver, por lo que luego de obtener las declaraciones de los jugadores y los árbitros, los miembros de la Comisión de Justicia puedan emitir un veredicto definitivo y dar por cerrado este caso.

Cabe señalar que la Comisión decidió iniciar un proceso disciplinario a los jugadores y también a los árbitros que dirigieron dicho encuentro entre la Academia SIPESA e Independiente 3 de Octubre, por la primera fecha del campeonato de primera división.

Los jugadores que debieron acudir a declarar fueron; Jhamir Velásquez Cerna, Oscar Guzmán Vásquez, Diego Rodríguez Mayo, José Rojas Tirado, y Pedro Quijano Ochoa, quienes fueron los que jugaron sin estar habilitados para hacerlo, es decir no contaban con su carnet de cancha respectivo como manda el reglamento de la Copa Perú.

Del mismo modo citó a los integrantes de la terna arbitral que dirigió dicho encuentro del pasado sábado 18 de febrero entre Independiente y SIPESA, la misma que estuvo integrada por Kurt Silva (Arbitro Principal), Luis Paredes (Primer Asistente), y Fernando Ibáñez (Segundo Asistente).

Se espera que la Comisión de Justicia con la declaración de los involucrados tenga todo más claro y pueda aplicar el reglamento, algo que pudo haber hecho sin la necesidad de ampliar a este proceso disciplinario, pero al parecer esta comisión está respetando el proceso y se está ajustando a lo que manda el reglamento antes de emitir un fallo definitivo.

Como se sabe, en la resolución la Comisión de Justicia solicitó información a la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote con respecto a los dirigentes del club Independiente 3 de Octubre, quienes también podrían rendir su declaración ante esta comisión.

Esperemos que todo se resuelva de acuerdo a lo que estipula el reglamento para este tipo de faltas, aunque luego de iniciar el proceso disciplinario, no se descarta que la comisión este evaluando alguna sanción para los que cometieron dicha falta.

En la Academia SIPESA esperan que el caso se resuelva a su favor, incluso habían solicitado la participación de su delegado en este proceso, quien podría aportar algunos elementos que puedan favorecer una correcta y justa resolución de este reclamo.