Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A DOS “ROBACARROS”

Mensajes por WhatsApp los delataron:

El buen trabajo del personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote sigue dando sus frutos.

Tras detener a dos sujetos en flagrancia por el robo de un auto, la Fiscalía realizó una investigación preliminar y consiguió que un Juez de Investigación Preparatoria dicte 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Se trara de Jonahan Javier Zapata Torres (a) “Tom” (26) y Ángel Ebed Tapayuri Pinchi (a) “Angelito” (26), quienes según la Fiscalía habrían robado el automóvil Toyota de placa de rodaje H3N-695.

Además, durante su intervención, se les incautó una motocicleta sin placa de rodaje en el Asentamiento Humano “Buena Vista” del Sur en Nuevo Chimbote.

Los delincuentes, que además del robo realizaron actos extorsivos, según Fiscalía, serían integrantes de la banda Los Injertos de Buena Vista del Sur. Las autoridades mostraron en la audiencia, diversas conversaciones en WhatsApp que los vinculan al hecho incriminado.

El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, José Fernando Vereau De la Cruz argumentó la necesidad que ambos sujetos sean investigados en prisión y fue el juez Jhon Pillaca Valdez quien declaró fundado el requerimiento.

Jonahan Javier Zapata Torres y Ángel Ebed Tapayuri Pinchi permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 1 de diciembre de este año, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de robo agravado.