Noticias Locales

PROTESTAN PORQUE OBRA DE COLEGIO PREVOCACIONAL NO CULMINA EN 4 AÑOS

Empresa contratista solo hace promesas:

A pocos días de iniciar las clases, decenas de padres de familia y alumnos de la IE. 88001 Exprevocacional, ubicado en Chimbote, realizaron una protesta debido a la ejecución de la obra lleva casi cuatro años y hasta el momento sus alumnos no pueden utilizar dichos ambientes.

Con pancartas llegaron hasta la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, para realizar esta medida de protesta frente a las instalaciones del Consorcio Orión GCZ, ya que hasta la fecha no culminan dicha obra valorizada en 23 millones de soles, cuando inicialmente solo tenía 9 meses de ejecución.

El presidente de la Asociación de Padre de Familia del plantel, Lionel Martínez Tomas, cuestionó que la empresa encargada de los trabajos del colegio, hasta el momento no puso en marcha el plan de contingencia para la enseñanza de sus hijos.

Indicó que acuerdo de los directores, pudieron usar el año pasado algunas aulas de la IR. Erasmo Roca, IE. Simón Bolívar y el local de un sindicato de trabajadores; a pesar de tener ya su colegio casi concluido.

“Nuestros hijos son los que sufren, están de acá por allá sin tener las mejores condiciones, sin tener ni recreos porque no hay espacio, pero la empresa no les importa, señores es una obre de Reconstrucción Con Cambios, como es posible que lleve 4 años en ejecución y hasta le fecha no terminen, quien los fiscaliza, nadie por eso hacen lo que quieren y juegan con nuestros hijos”, indicó.

Asimismo, solicitó a la directora de la Ugel- Santa, Rommy Saldaña Tavará, acudir al plantel que conozca de cerca los avances del proyecto y sobre todo para informar a los padres de familia, donde van a estudiar sus hijos el presente año.

“Hemos llegado a la conclusión es todo por dinero, los consorcios están sentados en su silla y nosotros que, nuestros hijos, ya falta una semana para empezar las clases y no sabemos dónde van a estudiar, ellos debieron aplicar el plan de contingencia para que ellos estudien, pero nada, el año pasado fue igual”, manifestó el padre de familia.