Noticias Locales

SOLO PODRA DESTRABARSE EL PROBLEMA CON VOLUNTAD POLÍTICA

Señala especialista en gestión pública:

Un profesional conocedor de la gestión pública de un gobierno regional, manifestó a este Diario que para solucionar los entrampamientos existentes en obras como el hospital La Caleta, se necesita voluntad política.

Han pasado más de diez años desde que se firmaron los contratos con el consultor Consorcio La Caleta, y a pesar de haber transcurrido tal cantidad de tiempo, no existe expediente técnico aprobado y los presupuestos han cambiado sustancialmente, pues de los S/. 178 millones iniciales aprobados por la inversión, hoy se calcula que está encima de los S/. 350 millones de soles.

Una de las alternativas para destrabar este proyecto que tiene diez años en las oficinas del gobierno regional, y han pasado gestiones desde César Álvarez hasta el actual, es que exista voluntad política para hacerlo sin intermediarios de por medio, es decir, las observaciones deben ser levantadas por la propia Gerencia de Infraestructura y las áreas técnicas respectivas del gobierno regional. Si no existe esa voluntad para hacerlo, difícilmente se encontrará el camino que lleve a la solución del problema.

Nuestro Diario, antes de las declaraciones de la vicegobernadora, indagó con congresistas e incluso con el propio consejero regional de la provincia del Santa sobre el destino del Hospital La Caleta y la respuesta que recibimos fue que les habían prometido la información y esa promesa por parte del gobierno regional no se ha cumplido.