Noticias Locales

COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO RECIBIERON TÍTULOS DE PROPIEDAD Y SUEÑAN CON MODERNIZARLO

Nueva etapa:

Integrarse como junta de propietarios y desarrollar proyectos de modernización del Mercado Modelo es el sueño de los comerciantes de este centro de abastos que desde ayer se convirtieron en titulares de sus respectivos puestos tras recibir sus títulos de propiedad.

En este trascendental acto histórico se hizo entrega de títulos de propiedad a un primer grupo de 135 comerciantes, la mayoría de ellos poseedores de sus puestos por muchísimos años y que a su avanzada edad han visto cristalizado el sueño del puesto propio.

Este acto se cumplió en la puerta número 2 del mercado, ubicado en la esquina del jirón Manuel Ruiz con Ladislao Espinar, en un marco de profunda emoción y desbordante algarabía compartida con familiares de los comerciantes.

Previo a la entrega de los títulos de propiedad hizo uso de la palabra a Presidenta de la asociación de comerciantes, Jéssica Juárez Salinas, quien hizo una remembranza de la adquisición del mercado que era de propiedad municipal, pasando por asumir deudas con la municipalidad en medio de trabas que pretendían obstaculizar el objetivo de la titulación de los puestos de cada comerciante.

Personaje también importante en la gestión lograda fue el abogado Emilio Pérez Acosta quien al hacer uso de la palabra igualmente recordó las trabas y demandas judiciales afrontadas para que se pueda reconocer a Jéssica Juárez como la máxima dirigente de la asociación de comerciantes del mencionado mercado.

Posteriormente llegó el acto de entrega de títulos que estuvo a cargo del notario Guillermo Cam Carranza entregando a cada comerciante la respectiva minuta notarial en medio de la algaramía y aplausos de todos los presentes en este acto.

Jéssica Juárez manifestó que otros comerciantes se han mostrado interesados en obtener el título de propiedad de sus puestos tras comprobar la veracidad de la obtención de estos valiosos documentos tras una ardua gestión que lo han reconocido ayer felicitando a la máxima dirigente del mercado Modelo.

Juárez Salinas dijo que atenderá a este segundo grupo de comerciantes el mes de abril haciendo un alto a sus actividades personales. “Una vez completado el 100% de titulación nos constituiremos como junta de propietarios. En agosto termina mi periodo y pasaré a ser una comerciante que aspira, al igual que muchos de mis compañeros, a hacer del Modelo un mercado moderno moderno y atractivo para nuestra amplia clientela”, sentenció.