Deportes

FAVIO CAMPANA DIRIGIRÁ SANTOS FC DE TAMBO REAL AYER HICIERON FÚTBOL

Debutará este sábado

Luego de lo sucedido con José Gálvez, el entrenador Favio Campana decidió aceptar la propuesta para dirigir a Santos FBC, equipo con el cual viene trabajando y debutará dirigiendo este sábado en la segunda fecha del campeonato de primera división de la Liga de Fútbol de Santa.

“Hay un bonito grupo, hay varios jugadores de la sub 20 de Gálvez del año pasado y los chicos del año pasado, y se está buscando reforzar con tres jugadores más”, apuntó inicialmente el entrenador chimbotano.

Indicó que llegarán dos menores y uno más de experiencia además de Angelo Consuelo quien también se sumaría al plantel de Santos FBC.

En cuanto a la lectura de su equipo reveló que le falta trabajar en el orden y la tenencia del balón.

Tenemos que ordenarnos mejor y tener más el balón, queremos jugar muy rápido y la perdemos fácil, creo que debemos apostar por tener más el balón, yo llegue recién ayer (miércoles) y creo que, con algunos trabajos de balón detenido para afrontar el partido del sábado, pero la próxima semana vamos a trabajar mucho más en la parte táctica, explicó Campana.

Afirmó que uno de sus objetivos sigue siendo apostar por pelear el campeonato.

Este es un equipo histórico es uno de los más antiguos de la provincia y vamos a luchar el campeonato, Tambo Real siempre es candidato, queremos luchar por el título, aunque hay equipos como Villanueva, Rinconada, Alto Perú que también van a dar pelea, aseveró Favio.

Sostuvo que tratará de trabajar en la parte física, pero con balón, para mejorar algunas deficiencias que pudo apreciar, debemos ser ordenados y más compactos.

Refirió que no ha tenido la oportunidad de analizar a sus rivales, solo pudo ver el partido de Santos que me sirvió para sacar algunas conclusiones y trabajar junto a Paholo (Ríos) quien conoce más al equipo, pero en general creo que el torneo está animado, creo que debemos estar al nivel de Chimbote que ha bajado bastante su nivel, añadió.

Finalmente se animó a opinar de José Gálvez y espera una refundación del club.

Lo de Gálvez es una pena, yo estoy destrozado anímicamente porque es el club que quiero y junto con Rafael (Rojo) se nos hace raro estar en otro club, luego de estar tantos años en Gálvez, pero vamos a empujar el carro de nuestro nuevo equipo, esperemos que los dirigentes tomen buenas decisiones, soy de la idea que club se debe refundar porque el club estaba destrozado desde hace años, espero que no maten más al club, que busquen alternativas de solución, porque la gente se lo merece, el club y sobretodo el fútbol chimbotano, acotó finalmente Favio Campana.

El elenco de Santos FBC realizó un partido de practica ayer en el estadio San Bartolo, donde terminó derrotando por 1 a 0 al conjunto del Defensor Strong Boys, con lo cual se recarga de confianza para el choque de mañana sábado.