El Proyecto Especial Chinecas continúa con los trabajos de prevención en los puntos más vulnerables del canal de derivación La Huaca -Nepeña ante las intensas lluvias que vienen ocurriendo en la parte alta de la región y que podrían causar daños a la infraestructura hidráulica mayor.
En el primer día se intervino la progresiva 20 +500, en el sector San Juan, Pampa de Vinzos, y a la salida del túnel 1, en la progresiva 4 +680, dos de los puntos más críticos.
Haciendo uso de maquinaria pesada, ayer por la mañana se efectuó labores de limpieza en las obras de arte del sector San Juan, en Pampa de Vinzos, retirándose sedimentos de las canoas y alcantarillas, así como también se están formando diques que protegerán de los huaicos que puedan originarse por las fuertes precipitaciones.
Estas labores se efectúan, en atención al Decreto Supremo N° 029-2023-PCM, que declara en emergencia varios distritos de Áncash, entre otras regiones, por peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales.
Los trabajos se realizan todos los días, incluso sábado y domingo para atender las zonas más vulnerables.