Noticias Locales

DECENAS DE RAYAS APARECEN MUERTAS EN PLAYA “EL DORADO”

Hecho inusual que se investiga:

Un inusual hecho causo asombró a los pescadores de la playa “El Dorado”, en Nuevo Chimbote, luego que decenas de rayas aparecieron muertas en la orilla de este balneario.

Esta extraña situación se viene registrando desde el pesado sábado. Muchas de estas especies resultaron agonizando flotando en el agua y otras muertas en la orilla de esta playa.

Asimismo, decenas de aves marinas como gaviotas y pájaros cochos pugnaban por comerse una a una a estas rayas muertas, en su gran mayoría de tamaño pequeño.

Ante esta situación, el personal de Seguimiento, Control y Vigilancia (ASECOVI) de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), llegó a esta playa neochimbotana, para poder constatar sobre esta extraña muerte de esta especie marina.

De la misma forma, exhortó al Instituto del Mar del Perú (Inmarpe) a evaluar e investigar las causas que ha generado la mortandad del recurso marino, que abunda en esta concurrida playa.

Según informó el área de ASECOVI, resulta extraño ya que por lo menos en los últimos 10 años, no ha ocurrido algo similar; sin embargo, los pescadores lo atribuyen al fenómeno climático que se viene viviendo.