Noticias Locales

CALLES INUNDADAS, DAÑOS EN VIVIENDAS Y MUCHA PREOCUPACIÓN DEJARON LLUVIAS

  • Por más de 6 horas, Chimbote y Nuevo Chimbote junto a otros distritos sufrieron las inclemencias de una lluvia torrencial.
  • Viviendas afectadas, calles dañadas y mucho temor ante lluvia que parecía que nunca iba a terminar.

El ciclón Yaku desató su furia en la provincia del Santa ayer Lunes. Lluvias torrenciales durante largas horas y huaicos que arrasaban con todo e inundaba hectáreas de cultivos y viviendas es lo que se vivió de forma incontenible.

Con poca diferencia de horario la torrencial lluvia se inició en los distritos del interior de la provincia y posteriormente en Chimbote, Nuevo Chimbote Coishco y Santa y continuaba hasta el cierre de la presente edición del Diario de Chimbote.

Donde se registró con más fuerza y estuvo acompañado de huaico fue en el centro poblado de San Jacinto (distrito de Nepeña) que inundó decenas de viviendas. Los más afectados fueron en la parte alta de Solidex. El huaico sobrepasó el refuerzo de defensas que días atrás habían colocado maquinaria por disposición de la municipalidad.

También en el distrito de Moro las lluvias fueron torrenciales inundando calles, viviendas, establecimientos comerciales, la municipalidad, colegios entre otros inmuebles cuyos propietarios u ocupantes tuvieron que realizar denodados esfuerzos para retirar las aguas aunque no servía de mucho, pues la lluvia no paraba.

En Nuevo Chimbote y Chimbote la lluvia se registró desde las 7 de la noche. Se inició de forma ligera y conforme transcurrían los minutos y horas se tornó extrema inundando calles, casas, empresas, tiendas comerciales, mercados, colegios, locales religiosos entre otros.

En el asentamiento humano Las Delicias Nuevo Chimbote llegó a registrarse un apagón a la hora de haberse iniciado el fenómeno pluvial. Para evitar accidentes de tránsito Seguridad Ciudadana del distrito sureño recomendó a los choferes través de las redes sociales a tomar sus medidas de precaución para evitar accidentes en las pistas totalmente mojadas.

En Chimbote el panorama era casi similar y se repetía el panorama del día anterior en que también había llovido desde la noche del domingo hasta las 7 de la mañana de ayer lunes. Las calles se convirtieron en piscinas.

En todos los casos las personas padecieron los estragos de la torrencial lluvia. Pero, en el caso de Nuevo Chimbote quienes la pasaron peor fueron los propietarios de ranchos debido a que las aguas atravesaron sus techos de esteras.

Frente a estos estragos de la naturaleza no se han reportado daños en personas, aunque ello se podría conocer el día de hoy de parte de las autoridades competentes.

Conforme a los pronósticos del SENAMHI es de preverse que el mismo fenómeno pluvial podría ocurrir el día de hoy y hasta que el ciclón Yaku se aleje de nuestras costas.