Noticias Locales

CON MAQUINARIA Y EQUIPOS SE RETIRÓ AGUA DE CALLES EN VILLA MARÍA

APROFERROL se sumó a trabajos:

Ante la ausencia de la empresa responsable de la ejecución de la defensa ribereña en el río Lacramarca, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, tomó la iniciativa y dispuso maquinaria y personal para realizar los trabajos de descolmatación ante la amenaza del desborde del cauce que afectaría a más de 2500 familias de las zonas aledañas y a los sembríos de 2000 agricultores.

Estas medidas preventivas se realizaron en el puente ubicado en la avenida Meiggs (carretera Panamericana Norte), donde la presencia de abundante vegetación y arena dificultaba el libre tránsito del caudal que se había incrementado considerablemente a causa de las lluvias intensas que se registraron por más de 6 horas en el distrito.

Soto Campos informó que la municipalidad distrital ha adquirido 10 motobombas con las que se trabaja para extraer el agua de más de 200 viviendas inundadas en el pueblo joven Villa María, una de las zonas más afectadas del distrito.

En paralelo, otro equipo de la comuna sureña con apoyo de empresa del agua y alcantarillado Sedachimbote trabajan para retirar las grandes cantidades de agua que dificultan el tránsito vehicular y peatonal en distintas vías de acceso de Nuevo Chimbote.

“En todo el distrito las consecuencias han sido drásticas, por eso, estamos desplegándonos para dar soluciones rápidas a la población que se encuentra en condición más vulnerable. Nuestro llamado va a las empresas privadas para sumarse con motobombas, retroexcavadoras y volquetes para continuar con este trabajo de descolmatación del río, que es arduo, pero totalmente necesario”, señaló el alcalde Walter Soto.

Como se recuerda, el distrito de Nuevo Chimbote fue declarado en emergencia debido a las precipitaciones causadas por la presencia del ciclón Yaku.