Noticias Locales

LLEGÓ AYUDA HUMANITARIA PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS

A través del ejército peruano:

Dos vuelos con 10.5 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por las intensas lluvias arribaron esta tarde al aeropuerto de Chimbote.

La ayuda humanitaria consiste en alimentos no perecibles, carpas, frazadas, colchonetas y camas plegables, traslado que estuvo a cargo del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres del Instituto Nacional de Defensa Civil.

“Esta ayuda es gracias a la coordinación entre el Gobierno Regional de Áncash y el Ministerio de Defensa. Agradecemos la pronta respuesta. Estamos trabajando para atender a los damnificados de nuestra región”, refirió la vicegobernadora de Áncash, Angelly Epifanía Chávez.

Para mañana se ha previsto la llegada de 3.3 toneladas más de ayuda humanitaria, pues en total se logró conseguir 13.8. Se coordina y gestiona más apoyo del Gobierno Central para otras zonas de emergencia.

El primer cargamento arribó a las 2.30 de la tarde y el segundo a las 4. Estuvo presente el alcalde de Casma, Julio Meléndez Lázaro, entre otras autoridades. #NoticiasEnRed