En el Drenaje:
En un partido de práctica bastante animado, el elenco de la Academia SIPESA terminó superando por 2 a 1 al cuadro de Unión Juventud en partido jugado ayer en el complejo deportivo El Drenaje.
El cuadro sipesino se alista para enfrentar uno de los duelos más duros del torneo ya que este domingo se medirá ante el millonario neochimbotano, Atlético Municipal de Villa María, mientras que el cuadro verdelimón chocará ante la Academia Francisco Ríos en la tercera fecha del campeonato de la Liga de Fútbol de Chimbote.
Los sipesinos arrancaron un poco esperando a su rival, mientras que Unión Juventud tomó la iniciativa del partido, y buscaba hacer daño por los laterales sobretodo por el sector izquierdo con Ignacio, ya que por el medio no tuvo mucho éxito a pesar de tener un jugador experimentado como Abanto que hizo muy poco y fue controlado sin problemas por Pérez.
La lucha fue en el mediocampo, Alvarado en lo suyo intentando ser el motor del cuadro pesquero, buscando socios, pero por momentos abusaba de la conducción, mientras que en Unión Juventud fueron prácticos, ante la ausencia de Lindo el balón no paso mucho por el mediocampo y apelaron a los lanzamientos largos para que los de arriba traten de hacer daño, pero no tuvieron mucho éxito.
El primer tanto llegó tras un desborde por izquierda, Ignacio superó a sus marcadores y al llegar al fondo mando un centro para el ingreso de Víctor Muñoz quien solo la empujó para vencer al portero.
Pero cuando se esperaba que Unión Juventud iba a crecer en su juego para manejar las acciones, los sipesinos fueron los que se animaron más y fueron en busca de la igualdad, y casi siete minutos después, una falta dentro del área que fue sancionado como penal por Chung. Quien se paró frente a Moore fue Ronaldinho Alvarado, quien le pegó mal al balón y le permitió a Moore lucirse con una atajada impecable, evitando el empate.
Así se fueron al descanso, con la ventaja a favor de Unión Juventud, pero Mayme continuó con el mismo once y con la misma idea de juego porque había generado, y solo debía ajustar un poco en la precisión de los servicios.
Hasta que tuvo un tiro libre cerca al vértice del área grande, esta vez Kristihan Gutiérrez se paró frente al balón y le pegó de manera esplendida que dejo sin opción a Alama quien poco pudo hacer para desviar el balón que terminó inflando la red de su arco y marcando el empate.
En Unión Juventud continuaron los cambios, tratando de darle vuelta al partido, pero no encontraron claridad ante un equipo que corrió y metió, y no descuidaron la idea de juego, siempre trataron de manejar bien el balón, y por momentos el juego se puso caliente pero propio de un partido de práctica, el mismo que tuvo el buen manejo de Chung.
Pero Sipesa siguió buscando hasta que tuvo otro balón detenido, otra vez fue Gutiérrez quien lanzó el balón que dio en la base del parante y rebotó al centro del área chica por donde merodeaba Eduardo Lunarejo Bruno quien terminó anotando el 2 a 1.
Con este triunfo, el cuadro pesquero llega entonado al duelo ante Municipal, que son amplios favoritos para este domingo y para llevarse el torneo, por la enorme inversión realizada, pero Sipesa espera dar la sorpresa, en base a un buen juego y humildad para hacerle frente a este difícil compromiso.