Noticias Locales

ATENCIÓN AL CLIENTE DE HIDRANDINA COLAPSA POR ALTO NÚMERO DE RECLAMOS

Lluvias afectaron instalaciones eléctricas:

Decenas de pobladores de diversos sectores de Chimbote y de la zona rural, como de Tamborreal histórico, llegaron ayer hasta la sede de Hidrandina para exigir la reposición del servicio de energía eléctrica que desde hace cuatro días carecen.

El fluido eléctrico se interrumpió a consecuencia de la torrencial lluvia que días atrás se vivió en Chimbote y Nuevo Chimbote y otros pueblos aledaños.

Los pobladores entendieron que la ausencia de la energía eléctrica se debió a dichas causas y esperaron que en 24 horas pudiera ser repuesto al servicio, sin embargo, seguían en la oscuridad.

“En la séptima cuadra del jirón José Olaya donde existen negocios estamos cuatro días sin luz y eso nos perjudica por eso pedimos que inmediatamente se reponga el servicio”, dijo un airado vecino de este sector que durante los cuatro días sin energía eléctrica ya reporta significativas pérdidas en su negocio.

En 4 días de carecer de luz los alimentos refrigerados se han descompuesto, estudiantes no pueden continuar sus clases virtuales por computadora, y en el caso del poblado de Tamborreal histórico el problema es más grave porque ha conllevado a no poder abastecerse de agua en razón que el sistema de abastecimiento requiere de energía eléctrica.

Los airados reclamos en el frontis de Hidrandina mereció la atención de una servidora de esta empresa que salió a atenderlos para decirles que se ha incrementado las cuadrillas de personal para atender las emergencias y en ese sentido, previo empadronamiento, atenderán las quejas.

No pasó más de una hora en que el efecto del reclamo de los pobladores se transformó en restitución del servicio eléctrico empezando por Tamborreal histórico.