Canaletas no soportaron lluvias:
La recién construida y moderna I.E.I 1608 “Banchero Rossi”, en Nuevo Chimbote, quedó inundada y llena de barro en todos sus ambientes y mobiliarios tras la lluvia que azotó la costa ancashina.
Este plantel de educación inicial construido por el programa Reconstrucción Con Cambios (RCC), fue recién entregado a las autoridades del plantel el pasado mes de febrero, luego de varios meses de ejecución.
La directora del jardín de niños, Marleny Sánchez Chávez, señaló que existía mucha ilusión que los pequeños estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad, usen sus carpetas y mobiliario escolar nuevo, pero ahora quedaron dañados.
Precisó que el día de la lluvia, la inundación ingreso a todos los ambientes del jardín de niños, las cuales ya se encontraban limpios y ordenados para recibir a los escolares este lunes 20 de marzo.
Indicó que, a pesar de ser una obra moderna, con un sistema de canaletas para las lluvias, la inundación terminó por colapsar este sistema de drenaje.
“Todos, todos los ambientes se llenaron de barro, nuestras carpetas, nuestros estantes algunos ya parece que no sirve, todo, encontramos hasta el tanque del agua flotando, nos da mucha pena que lo nuevo haya quedado en esas condiciones, cuando los padres ya lo habían acomodado para el inicio del año escolar”, indicó.
Asimismo, pidió al Municipio de Nuevo Chimbote, el apoyo con la limpieza de los ambientes, ya que tampoco cuentan con agua potable para poder realizarlo, por ello temen algún brote de zancudos u otras enfermedades.
“La obra nos entregan y presenta deficiencias, no tenemos energía eléctrica ni agua potable y eso dificultad nuestro trabajo, espero que el municipio nos escuche y exija a la empresa constructora que cumpla con ello”, finalizó.