Ante las quejas que llegan desde todas partes en Chimbote y Nuevo Chimbote, el gerente local de Hidrandina, César Marcelo Cashpa, respondió ante nuestro llamado y señaló que después de la lluvia se han generado 1500 averías hasta la mañana del viernes quedan 800 y se espera que en el transcurso de este día queden 500.
“Estamos trabajando con todo el personal disponible, se han multiplicado porque las emergencias se han presentado por todos lados, hay lugares donde los postes han colapsado y las líneas han estado caídas y eso es un peligro”, dijo el gerente local de Hidrandina.
Los distritos de Jimbe y Moro ya tienen servicio eléctrico desde el miércoles en horas de la noche se restableció y que se interrumpió por el pedido que hicieron las autoridades, nos dijo ayer el gerente de Hidrandina. Agregó que en Pamparomas también hay servicio.
Conforme han pasado los días se ha estado restableciendo el servicio en las zonas donde no lo había por ejemplo en Coishco y el Milagro se les ha repuesto, en Santa se hizo lo propio con Tambo Real y Vinzos, hay una zona critica como Cascajal donde los postes se han caído y allí aún se trabaja, indicó el funcionario de la empresa del servicio eléctrico.