Noticias Locales

RÍO SANTA DEVUELVE CADAVER DE MADRE

  • Sara Noemi García Vera (26) murió junto a sus dos hijas y hermana de 13 años, cuando la camioneta en la que viajaban fue embestida por dos huaicos.
  • Tragedia ocurrió el lunes 13 de marzo en sector de Tablones por donde transitaba camioneta que viajaba de Chimbote a Pallasca, cuando huaico sorprendió a ocupantes.

El caudal del río Santa arrojó el segundo cadáver del terrible accidente ocurrido el pasado 13 de marzo en el sector de Tablones, cuando una camioneta que viajaba de Chimbote a Pallasca, fue arrastrada al río por dos huaicos que se sucedieron en cuestión de minutos.

Esta vez se trató del cadaver de Sara Noemi García Vera (26) que fue hallado en las orillas de la playa de puerto Santa luego de tres días de desaparecida.

Sara Noemi García Vera es hermana de la menor de 13 años, cuyo cuerpo fue arrojado dias atrás por las aguas del río Santa, en el sector de San Ignacio en el distrito de Guadalupito.

Aquel día del accidente, en la camioneta arrasada por los huaicos, también viajaban las dos menores hijas de Sara Noemi García Vera; una de 7 años y otra de 9 meses, cuyos cuerpos también desaparecieron.

En dicha tragedia sobrevivieron 4 personas, todos hombres y mayores de edad, entre ellos, el dueño de la camioneta y el chofer.

La madre, sus dos hijos y su hermanita viajaban en el asiento posterior, mientras que dos de los hombres iban en la tolva tapados con plásticos.

La camioneta se encontró con un huaico en pleno recorrido, altura de Tablones y cuando quiso retroceder, otro huaico terminó por afectar a la unidad.

Pese a ello, videos de personas del lugar, muestran como Sara Noemi García Vera luchó por salvar a su familia, pero sin recibir la ayuda de las personas que iban en la camioneta.

Personal policial de la Comisaría de Santa vienen realizando la búsqueda diaria de las dos niñas aún desaparecidas en las aguas del río Santa.