Noticias Locales

CON MOTOBOMBA TRASVASAN AGUA CON DESTINO A PLANTA DE TRATAMIENTO

Por quiebra de canal Carlos Legith:

Uno de los problemas que nos ha dejado las lluvias del domingo y lunes pasados, es el “colapso” de los servicios pues se han interrumpido en muchos lugares e incluso en alguno de ellos aún no retorna y al hablar de servicios nos referimos al servicio eléctrico (luz) y al servicio de agua.

La empresa de Saneamiento, Seda Chimbote atraviesa muchos problemas para hacer retornar el servicio normal de agua, porque el canal Carlos Leigth que provee de agua cruda a la laguna sedimentadora de Bellamar se rompió y solo volverá a estar activo cuando el proyecto Chinecas rehabilite dicha infraestructura.

Al no tener ingreso de agua cruda, en Seda Chimbote se estableció una conexión a través del Río Lacramarca para hacer llegar agua a la zona de Bellamar, donde están la planta de tratamiento de agua.

En la zona de compuerta de palos, en Tangay Alto, se instala una motobomba que lleva agua hasta el canal que desemboca en Bellamar. De acuerdo a la información que brindó Seda Chimbote anoche en ese trayecto hay seis compuertas que lamentablemente han sido abiertas por agricultores cuando esa agua estaba destinada para el consumo humano.

La oficina de imagen de Seda Chimbote informó que se han hecho coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y han colocado camionetas de serenazgo para vigilar que nadie utilice esas compuertas de tal manera que llegue agua cruda a la Planta de Tratamiento de Bellamar.

Se informó así mismo, que anoche estaban trasladando una motobomba más, a la zona de compuerta de palos para aumentar la cantidad de agua que va a ir con destino a la planta de tratamiento de Bellamar.

Lamentaban en Seda Chimbote, que existan personas que hayan abierto las compuertas cuando el agua estaba destinada para consumo humano. Se sabe que, este problema continuará hasta que se rehabilite totalmente el canal Carlos Leight por parte del Proyecto Chinecas.

HIDRANDINA

Desde Hidrandina, el gerente local Ing. Cesar Marcelo Cashpa nos informó que han recibido más de 1600 emergencias y que hasta ayer antes del mediodía trataban de llegar a superar las mil atenciones. “

Estamos utilizando todo el personal, y la verdad que sobre pasa nuestra capacidad, pero estamos cubriendo por todos los sectores, señaló que la noche del jueves se atendió la parte alta de Coishco, lo que se denomina el Milagro, así como también la zona de Cáceres Aramayo de Nuevo Chimbote, así como también hubieron problemas en Domus y se procedió a atenderlos”, señaló.

Dijo que, en la noche del miércoles retornó el servicio eléctrico para Jimbe y Moro, que se interrumpió por pedido expreso de sus autoridades pues había postes caídos con cables expuestos que podrían originar tragedias. Agregó que, para llegar a Jimbe y Moro han tenido que utilizar otro camino por la zona de Motocachi, pues la carretera está cortada, hasta ahora. Incluso mencionó que Pamparomas también tiene servicio.