Noticias Locales

MULTAN A GRIFO POR PERMITIR EMBARQUE Y DEEMBARQUE DE PASAJEROS

Multan con una Unidad Impositiva Tributaria a Grifo Espinoza por permitir que autos usen explanada para realizar servicio de embarque y desembarque de pasajeros.

Luego de ser notificados y advertidos de las normas que prohíben que los locales de expendio de combustibles sean usados para que autos realicen el servicio de embarque y desembarque de pasajeros, el personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, a cargo de Elizabeth Coronel Castañeda; llegó al local donde funciona la Empresa Grifos Espinoza S.A., comprobando que en dicho lugar se incumplía las normas municipales, imponiendo una sanción y multa de 1 UIT equivalente a 4,950 soles.

Según el proceso regular que sigue la comuna provincial, se inspeccionó al establecimiento ubicado en Av. Panamericana Mz. “A” Lt. 01, Zona Industrial; gran trapecio conducido por la Empresa Grifos Espinoza S.A.; encontrando a un grupo de vehículos que de forma clandestina realizaban servicio de carga y transporte de pasajeros.

En este negocio de venta de combustibles, José Erazo Arana, manifestó ser responsable del establecimiento en mención, reconociendo que, en efecto, un grupo de automotores ejecutan las acciones ilegales, de manera reincidente.

Elizabeth Coronel, verifico que en las afueras del establecimiento se estaba realizando embarque y desembarque de pasajeros, detectada la falta se procedió a aplicar la papeleta de infracción N° 13805, por infringir el código B-0-04 “por ampliación o cambio de giro comercial autorizado sin la autorización municipal”.

La autoridad municipal precisó que el establecimiento “Ya estaba advertido con la respectiva notificación preventiva y, para dejar clara evidencia, se realizó las tomas fotográficas en el lugar de los hechos, así como el levantamiento del acta por la intervención realizada donde se tiene como sustento el informe de comprobación.