Noticias Locales

ABOGADO SEÑALA QUE SECUESTRO DE COLOMBIANO FUE CUENTO POLICIAL

No es cierto que desarticularon banda de secuestradores:

El abogado Víctor Chero Maldonado desmintió al General PNP Oscar Arriola, Jefe Nacional de la Policía de Investigación Criminal quien el último sábado anunció la liberación de un ciudadano colombiano que fue secuestrado el pasado 3 de enero y la detención de 9 personas involucradas en el rapto.

Chero Maldonado indicó que el propio supuesto agraviado ha desmentido que haya sido secuestrado y pidió que se visualicen las cámaras de seguridad del inmueble donde vive, en la que se observa que días antes salió varias veces a la calle.

Añadió que los 9 supuestos secuestradores viven en el inmueble en el que fueron allanados y que además, no se encontró ninguna arma de fuego, con lo cual se desvirtúa plenamente que haya existido un secuestro o una amenaza continua contra la libertad personal del ciudadano colombiano.

El letrado dijo que los agentes policiales antisecuestros sorprendieron al General Oscar Arriola y le dijeron medidas verdades al punto que llegó a mencionar que fue secuestrado el pasado 3 de enero en Colombia cuando en esa fecha ya estaba en el Perú.

Agregó que en el colmo de la pésima intervención, los agentes policiales llegaron al extremo de sembrarles droga a sus patrocinados, “como la versión del secuestro se cayó, ahora los sindican de tráfico de drogas, lo cual es una aberración” señaló.

“Por esa razón no me dejaron ingresar a la diligencia, cuando me presenté e identifiquen como abogado, me dijeron que tenía que esperar que llegue la Fiscal y ahí aparecieron las bolsas con droga” señaló mortificado el letrado quien dijo esperar que la Fiscalía actúe en defensa de la legalidad.

Víctor Chero admitió que entre los colombianos si han existido rencillas y desavenencias por un faltante de dinero producto de una empresa que realiza prestamos en la ciudad, “el supuesto secuestrado debe 70 mil soles y ha tenido algunos problemas por ello, pero jamás fue privado de su libertad, él mismo lo ha dicho” cuestionó.