Noticias Locales

ALCALDES DEL VALLE DE NEPEÑA CONFORMAN ASOCIACIÓN PARA FORTALECER GESTIONES

No son atendidos por gobierno central, ni regional:

Frente a la poquísima atención del gobierno central y del gobierno regional de Áncash a los distritos de la cuenca del valle de Nepeña ante los desastres causados por lluvias torrenciales y huaicos, los alcaldes de dichas municipalidades se unieron para conformar una asociación.

Asociación de Alcaldes Distritales del Valle de Nepeña en la denominación de esta organización que integran la alcaldesa del distrito de Moro, Yuli Ochoa Salinas, al alcalde del distrito de Jimbe, Adelmo Peralta, así como sus homólogos de Nepeña y de Samanco; Manuel Figueroa Laos y Sebastián Obregón, respectivamente.

Entre sus fines cuenta que exigirán de manera corporativa el cumplimiento de sus derechos ante los gobiernos regional y central, que en la coyuntura de los desastres naturales sufridos no han recibido ayuda oportuna.

Cabe mencionar que en estos distritos los huaicos han dejado destrucción de las vías de comunicación, así como causado destrozos en viviendas, se han arrasado cultivos y afectados los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Estos problemas fueron asumidos por los propios alcaldes en medio de las limitaciones logísticas, sin embargo, sus esfuerzos son superados por las necesidades de sus respectivas poblaciones.

Requieren maquinaria pesada para rehabilitar vías, específicamente en Jimbe y Moro que presentan caseríos aislados. También víveres para los damnificados de los distritos que integran dicha naciente asociación.

Cabe mencionar que la Asociación de Alcaldes Distritales del Valle de Nepeña surgió en la reunión que han sostenido en el despacho de la alcaldesa de Moro, Yuli Ochoa, y en la que estuvo presente el consejero regional por la provincia del Santa, Alex Peláez.