Noticias Locales

SALA CIVIL DE LA CORTE DEL SANTA EMITIÓ PRIMERA SENTENCIA BAJO EL MODELO DE ORALIDAD

Decisión fue emitida en la misma audiencia:

A pocos minutos de inaugurada la implementación del segundo tramo de la oralidad civil en la Corte Superior de Justicia del Santa, la Primera Sala Civil realizó la primera audiencia bajo el nuevo modelo oral.

El Dr. Héctor Lama More, juez supremo integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidente de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil y del Equipo Técnico de Implementación de la Oralidad Civil, presenció este importante momento.

El proceso, estaba referido a un caso de prescripción extintiva. Durante la audiencia, se escuchó la oralización de las partes, que se encontraban conectadas a través de la aplicación Google Meet.

Tras el debate, los magistrados, quienes se encontraban en la sala de audiencias, tomaron un breve receso, e instantes después, emitieron un fallo que confirmó la sentencia de primera instancia.

Tal y como se había manifestado durante la implementación de la oralidad en las salas civiles de la Corte del Santa, este primer proceso mostró las bondades del modelo, pues las partes fueron escuchadas en la audiencia por los magistrados, y de una manera célere y transparente, fueron testigos de la emisión del fallo, en la misma audiencia.

La Primera Sala Civil es presidida por el Dr. Williams Vizcarra Tinedo, y está integrada por los magistrados Oscar Pérez Sánchez, y Alfredo Cuipa Pinedo.