Noticias Locales

SIETE SECTORES DE CHIMBOTE CON LARVAS DE ZANCUDO DEL DENGUE

Informó Red de Salud Pacífico Norte:

En el segundo día de la intervención casa por casa, las brigadas de supervisión y monitoreo de la Red de Salud Pacífico Norte hallaron larvas del Aedes Aegypti, zancudo vector del dengue, en siete sectores de Chimbote, pertenecientes al mismo número de establecimientos.

Estos sectores son San Pedro, Esperanza, Miraflores, Progreso, Florida, Fraternidad y La Unión. En casi todos los lugares, las larvas se encontraban en cilindros y hasta en la bañera, según comprobó personal de Laboratorio que también se sumó a las tareas de campo con el fin de combatir el sector.

El director ejecutivo de la RSPN, César Saavedra Figueredo, señaló que este hallazgo es preocupante y, tras reunirse con su equipo de gestión, acordó intensificar las acciones de prevención con el fin de evitar la aparición de casos de dengue en Chimbote.

Hay que indicar que, hasta el momento, son más de 400 viviendas intervenidas en 10 manzanas de estos sectores, lo cual constituye una muestra para determinar el índice aédico, es decir, el porcentaje de casas que resultan positivas a la presencia del vector del dengue.