Deportes

PERÚ HOY JUEGA CON ALEMANIA EN MAINZ A LAS 2:45PM

No hay mejor rival:

En Mainz, la Selección Peruana comienza con sus partidos del 2023 cuando enfrente hoy sábado 25 de marzo, a las 2.45 pm a Alemania en la fecha internacional FIFA, uno de los rivales más fuertes que encontrará aún en el comienzo de ciclo de Juan Reynoso.

El saldo de Juan Reynoso con la Selección Peruana tiene balance positivo. Tras caer en el debut frente a México, la ‘bicolor’ luego venció a El Salvador, Paraguay y Bolivia. Ahora se medirá a una Alemania que estuvo en Qatar 2022 (eliminada en fase de grupos), tetracampeona del mundo y que se encuentra en el puesto 14 del ranking FIFA.

Para este compromiso, Perú no contará con su delantero con mejor presente en el equipo titular. Reynoso dijo que Gianluca Lapadula no será titular, a pesar de estar ya recuperado de la lesión en el tobillo derecho que le llevó a no entrenar tres días en Europa.

“Creo que sería un craso error que, al no entrenar prácticamente cuatro sesiones, porque el lunes y martes hicimos una y dos el miércoles, incluirlo y arriesgarlo en el sentido de una molestia muscular en el tobillo”, mencionó.

Sin Lapadula, goleador de la Serie B con Cagliari, es Raúl Ruidíaz quien se perfila a ser el titular, en una competencia por el puesto con Alex Valera y Percy Liza. El elegido por Reynoso formaría dupla en la delantera con André Carrillo, según los esquemas que probó el estratega durante los últimos días.

El partido se jugara en  el Mewa Arena de Mainz desde las 14:45 horas (19:45 GMT). Tres días más tarde, Perú se verá las caras con Marruecos en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Reynoso dio ayer conferencia de prensa y dijo estas cosas. “Creo que todos somos gente adulta, todos vienen a competir, y si ves todo muy parejo, creo que es inteligente decir hay que verlos en competencia. Si soy transparente, debo decir que mi intención al principio en ambas fechas jugar con un equipo y cambiar tres o cuatro, pero se ven tan bien, tan motivados que el premio para el jugador no es venir, ponerse la camiseta y salir en la foto, sino es jugar. A partir de eso, generamos una competitividad distinta y esa ilusión que cuando vienen, van a entrenar sabiendo que pueden jugar”, comentó.