Noticias Locales

CON MAQUINARIA PESADA SE EJECUTA DEFENSA RIBEREÑA DE RÍO CASMA

A cargo de Sub Región El Pacífico:

Maquinaria pesada, contratada por la Subregión Pacífico y la Municipalidad Distrital de Comandante Noel se ejecutan trabajos de defensa ribereña en el río Casma, en el sector El Milagro.

Producto del huaico, debido a las intensas lluvias por el ciclón Yaku, se destrozó una parte del dique de protección de la ribera del río Casma, es por ello que se está procediendo a colocar material de relleno conglomerado con un cargador frontal y dos volquetes contratados por la Subregión Pacífico.

“Este trabajo se está haciendo para beneficio de los agricultores de la zona para que no haya desborde del río. Gracias al apoyo de la Subregión Pacífico por las maquinarias estamos ejecutando la protección de la ribera del río”, refirió el subgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel.

Una excavadora también alquilada por la Subregión Pacífico hará los trabajos de emparejamiento del dique de protección en la ribera del río Casma, en el sector El Milagro, zona donde además se unen los ríos Casma y Sechín.

De esta manera, la unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash viene atendiendo las emergencias en los distritos de la cuenca de Nepeña, informó una nota de prensa de la entidad.