Deportes

AGREDEN A OTRA TERNA DE ÁRBITROS ESTA VEZ OCURRIÓ EN NEPEÑA

No hubo seguridad:

La violencia no tiene cuando acabar. Si hace dos semanas en Coishco, los árbitros fueron agredidos, el último domingo sucedió lo mismo en la Liga de Fútbol de Nepeña donde los árbitros también recibieron golpes  de los hinchas del club Universitario de Capellanía.

Según los informes, al finalizar el encuentro entre Universitario de Capellanía y Juventud Cerro Blanco por la tercera fecha del campeonato de primera división de dicha Liga, los hinchas del equipo de Capellanía enardecidos invadieron el campo de juego y fueron en busca de los árbitros para hacer justicia por sus propias manos, porque consideraron que perjudicaron a su equipo que terminó perdiendo el partido y el invicto en el torneo.

Los mal llamados hinchas del equipo no pensaron en el daño que le pueden generar a su club por lo que perdieron el control y burlando la poca seguridad en el polideportivo de Nepeña ingresaron de manera fácil al campo para agredir a los integrantes de la terna arbitral conformados por Richard Sánchez, Edgar Alva y Juan Velásquez.

Este caso deberá pasar a la Comisión de Justicia de la Liga Provincial, quien deberá ver el caso y esperemos actúe con mano dura, simplemente aplicando el reglamento para frenar esta ola de violencia que parece afectar a varias Ligas en nuestra provincia.

Hace dos semanas sucedió lo mismo en Coishco, donde hinchas del club Unión Pacasmayo invadieron el campo de juego al final del partido que su equipo perdió, y agredieron a los integrantes de la terna de dicho encuentro, pero increíblemente, la comisión de justicia de dicha Liga solo sancionó imponiéndole una multa al club por menos de 500 soles, y en favor de la Liga, lo cual generó el descontento de los árbitros que se negaron a seguir dirigiéndole a dicho club.

En Nuevo Chimbote hasta ahora no conocemos que paso con el sujeto que ingresó al campo de juego y agredió por la espalda a Arístides Baltazar, esperemos que el caso esté en manos de su nueva comisión de justicia, ya que el informe de Baltazar es claro con respecto a este incidente, porque logró identificar a la persona agresora, pero han pasado siete semanas y no hay ni un solo pronunciamiento de parte de la Liga y de seguir así, estarían en las mismas condiciones que en la Liga de Coishco.

En la Liga de Fútbol de Chimbote parece que por lo menos actúan con cierta dureza, pues su comisión de justicia decidió sancionar con tres años (36 meses) de inhabilitación al jugador Carlos Angulo Castro del Deportivo Los Turrys por haber agredido al árbitro Ronald Roldan, además le advirtieron al club que de incurrir en nuevos actos de violencia serán drásticamente sancionados.

Si no hay mano dura, esto seguirá igual o peor, esperemos que la nueva comisión de justicia de la Liga Provincial sea implacable con las agresiones, simplemente aplicando el reglamento y frenar los actos de violencia para lo que resta en los torneos de las diferentes Ligas de nuestra provincia, que ya entran en su fase decisiva.