Según certificado de necropsia:
- José Daniel Preciado Moran de 52 años fue hallado muerto en medio de un charco de sangre en una habitación del Hostal Lunahuaná.
- Fiscalía investiga si lo atacaron o se autolesionó en medio de una discusión con su pareja, quien permanece detenida.
El propietario de una conocida cevichería de Chimbote fue encontrado sin vida con varios cortes en el cuello y pecho en el interior de una habitación del hostal Lunahuaná, en Nuevo Chimbote, donde ingresó en compañía de su pareja.
Según la información policial, este sangriento hecho se habría registrado cerca de las 5.30 de la mañana en el interior del dormitorio Nro. 106, donde al promediar las 9 de la noche del lunes, ingresó el cocinero identificado como José Daniel Preciado Moran de 52 años a bordo de su camioneta de placa de rodaje T4X-298.
El propietario de la cevichería “Gustos y Sabores” ingresó acompañado de su pareja identificada como Mirian Castañeda Yzquierdo de 46 años, con quien ocupó la habitación, luego de pedir al recepcionista un par de cervezas.
Todo marchaba con normalidad, cuando cerca de las 6 de la mañana, se comenzó a escuchar gritos, motivo que llevó al recepcionista a acercarse a la habitación, donde se percató que la mujer salió corriendo a pedir ayuda, presentando cortes en manos y brazos.
De inmediato se comunicó el hecho a la comisaria de Villa María, donde al ingresar encontraron el cuerpo ensangrentado sobre la cama. Asimismo, varios charcos de sangre por varias partes de la habitación. Según el certificado de necropsia, Preciado Morán murió por un corte en la vena yugular que le produjo una hemorragia severa.
De la misma forma, la pareja del fallecido, Mirian Castañeda Yzquierdo, fue trasladada al hospital regional por los serenos de Nuevo Chimbote, luego de presentar varios cortes en las manos.
Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, los peritos de criminalista y la representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Lucia Silva Anhuaman, quien inicio con las investigaciones del caso.
Los familiares del maestro cevichero, llegaron hasta el hospedaje ubicado en el P,.J “Primero de Mayo”, pero no quisieron brindar declaraciones.