Se movilizaban en mototaxi:
Tres sujetos que robaron su teléfono celular a una mujer de 60 años y al de su hija fueron detenidos por efectivos policiales de la unidad AREINCRI de Huarmey que lograron también detener al receptador de los equipos de comunicación.
Los autores del robo de los teléfonos celulares fueron identificados como Frank Daniel Mananita Mosquera (19), Juan Leoncio Coral Silvano (22) y del menor de iniciales CCE (17), integrantes de la banda criminal “Los Carraway”.
Las víctimas, Rosario Peña Arenas (32) y Eleuteria Delfina Arenas Minaya (60), habían denunciado que fueron víctimas de robo de sus equipos móviles por parte de tres sujetos quienes se movilizaban en una mototaxi de placa de rodaje 1650-KB y registro municipal 4246.
Con dicha información los efectivos policiales procedieron a la búsqueda de dicho vehículo llegando a ubicarlos a los pocos minutos. Detuvieron en el acto a los tres sujetos arriba mencionados aunque ya no tenían en su poder los dos celulares robados, de todos modos fueron reconocidos por las agraviadas.
Sin embargo, Coral Silvano confesó voluntariamente que los celulares fueron vendidos al alias “Chilimpo”. Los policías se dirigieron a su domicilio ubicado en el pueblo joven Santo Domingo, pero el sujeto se percató de la presencia policial e ingresó corriendo a su casa.
“Chilimpo” no tuvo tiempo de cerrar la puerta de su vivienda. En el registro domiciliario buscando los teléfonos celulares sustraídos encuentran en el ropero pasta básica de cocaína a granel y la suma de 200 soles en billetes y monedas.
Juan José Castillo Mercedes, alias “Chilimpo”, quedó detenido y fue llevado a la unidad de investigación criminal de Huarmey para continuar con las investigaciones en contra de la banda criminal “Los Carraway”.