Ocurrió en Quillo:
Sin el más mínimo criterio de higiene el alcalde del distrito de Quillo, Rodrigo Huerta Quiroz, usó el volquete recolector de basura en la distribución de víveres para pobladores del anexo Hullampash y Canchirao.
Las familias, en total 70, de estos sectores resultaron damnificadas por los desastres naturales y necesitaban ayuda en víveres para su alimentación diaria.
Esta necesidad ha sido cubierta por la gestión del burgomaestre quillupino, sin embargo, llevar los víveres en el volquete donde diariamente recogen basura de los centros poblados de Huacho y San Roque no ha sido la mejor idea, salvo que lo haya limpiado y fumigado para eliminar gérmenes y bacterias de la sociedad de la basura que transporta el vehículo.
Los pobladores favorecidos con la entrega de víveres no cuestionaron la forma en la que se transportó los alimentos, sin embargo, otros pobladores de Quillo sí lo hicieron mostrándose preocupados que la salud de los beneficiarios se pueda ver afectada.
Las fotografías de la entrega de víveres usando el volquete recolector de basura están subidas en la página de Facebook de la misma municipalidad de Quillo, que corresponde a la provincia de Yungay.