Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

EL TURISMO EN PRIMER LUGAR

Después del desalojo que se ha producido en Caleta Colorada, de los comerciantes apostados en dicho lugar, donde habían instalado ranchos con la finalidad de vender comida, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote debe encargarse y hacer valer la autoridad para desarrollar la zona con fines turísticos. En un operativo conjunto, Policía Nacional; Marina de Guerra y la propia municipalidad distrital, procedieron a desalojar a un grupo de comerciantes que se habían instalado en lugares protegidos y turísticos con la finalidad de utilizar ranchos precarios para la venta comercial de comida y bebidas. Según ellos mismos, dicen que se encuentran instalados ahí desde hace veinte años, y si eso es cierto, es porque han tenido la venia de las autoridades. Lo cierto es que, tenemos una zona turística reservada y debe tener un desarrollo de acuerdo a esas características, lamentablemente eso no ha sucedido y los comerciantes ambulantes han convencido a las autoridades de turno a permanecer en el lugar por más de dos décadas. Si existe autoridad, esos comerciantes no deben volver, no se trata de atentar contra el trabajo de determinadas personas, pero la única manera de fomentar el turismo es desarrollando esos lugares como Caleta Colorada; y para desarrollar el turismo se necesita un proyecto que tiene que realizarlo y ejecutarlo la Municipalidad de Nuevo Chimbote. Hasta hoy no se tiene idea de lo que significa el turismo, y por eso el maltrato a ese lugar tan hermoso como es Caleta Colorada. Aún estamos a tiempo de recapacitar y emprender un proyecto turístico que va a beneficiar a la propia población, pero no se debe permitir lo que ha sucedido en los últimos años, de la instalación de ranchos en un lugar turístico.

TOLEDO

La información que llega desde California, Estados Unidos; es que el Juez Hixson ya ordenó que Alejandro Toledo se entregue a la policía mañana viernes 21 para ser extraditado. Hixson debe estar harto de Toledo, en una oportunidad lo reprendió, porque se ha encontrado con un individuo que utiliza todos los artificios posibles para alargar y extender su permanencia en Estados Unidos, cuando él ya determinó que debe ser extraditado. Toledo, un tipo acriollado, desde el primer momento que sucedieron los hechos con Odebrecht, se fue del Perú, porque era consciente que los procesos lo involucrarían y así ha sucedido. En los últimos seis meses ha tratado por todos los medios posibles entorpecer el proceso de extradición y por esa razón, hoy Hixson ya ordenó que el día 21 se entregue a la policía. No tiene otro camino Toledo y después de esta orden del juez americano, solo es cuestión de horas para que el ex presidente, natural de Ferrer, Pallasca; retorne a nuestro país y empiece otro proceso histórico que involucra a un ex Presidente de la República, acusado de haber recibido más de US $30 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht. Seguramente vamos a escuchar de todo de aquí en adelante, sobre todo aquella versión en la que señalan él se puede convertir en un colaborador eficaz y empezar a señalar a todos aquellos que estaban involucrados con él. Nos aprestamos a ver otro capítulo más de nuestra política chola.

INVERSIÓN FUERA DE LA REALIDAD

Se está informando que ya empezó a instalarse el ascensor que forma parte del proyecto de rehabilitación del estadio Manuel Rivera Sánchez, “Centenario”, que la gestión anterior de la Municipalidad Provincial del Santa llevó a cabo y programó en tres etapas, pero hasta la fecha solo se ha cumplido con las dos primeras. La primera etapa fue la construcción de más palcos suites y, además, el famoso ascensor panorámico; y la segunda etapa fue la rehabilitación de las tribunas interiores, así como el cerco de la tribuna de oriente. La tercera etapa aún no se ha licitado y es la colocación de la grama sintética en el campo de juego. Si bien es cierto que el estadio necesitaba ser rehabilitado, necesitaba urgente muchos arreglos, pero no necesitaba de ninguna manera construir más palcos suites y menos un ascensor panorámico. Debemos recordarles a los eruditos creadores de dicho proyecto que nuestra ciudad no tiene fútbol profesional desde hace una década y tal como están las cosas, difícilmente volveremos a tenerlo. Necesitamos un estadio, por supuesto, no solamente uno, sino dos más, pero no realizar inversiones como ésta que se han hecho, porque no tiene sentido. El gasto de S/. 6 millones de soles para un escenario deportivo que nunca se va a llenar, ni siquiera llegará a las 10 mil personas; el asunto es que ya se hizo en tres etapas y falta la tercera, que aún no se cumple, pues la primera licitación se observó y por lo tanto, el escenario sigue sin ser utilizado y no sabemos hasta cuándo.