Noticias Locales

TERMINAL TERRESTRE RESULTA PELIGROSO HOY EN DÍA

Según su administradora:

El Terminal terrestre de Chimbote, cada vez se ve invadido de conductores informales que aprovechan la madrugada a partir de las 4:00 am para ingresar por la puerta N°3 donde ingresan los buses y llevar pasajeros, resultando muy peligroso.

La administradora del terrapuerto, Pilar Villalobos Vega, informó que, desde enero pasado, se ha solicitado el apoyo mediante el informe N°041-2023 al gerente de Seguridad Ciudadana Carlos Robles Benites, con efectivos, pero no ha recibido la respuesta esperada, según le habrían informado es que no tienen la suficiente cantidad de efectivos.

De igual forma, dijo haber hablado con el área de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, para que apoyen con los inspectores, pero por el tema de horario, tampoco reciben el apoyo.

“He solicitado también el apoyo a la Policía Nacional, y es cierto envían efectivos, pero mayormente están resguardando la parte exterior del terminal, pero lo que se necesita es en la parte interior por donde ingresan los buses, por ahí aprovechan los llamados “informales” a buscar pasajeros, sin brindar ninguna seguridad al usuario”, señaló Villalobos Vega.

Esta situación cada día se vuelve más peligroso, porque los “informales están normalizando el ingreso sin que se pueda poner un alto, por eso la administradora del terminal terrestre, hace un llamado a las autoridades, a la Policía Nacional que apoye con sus efectivos y al serenazgo para poner un alto a esta situación que constituye un peligro.

Si bien es cierto el terminal cuenta con tres supervisores para cada turno, resulta peligroso que controlen esta situación solos, ya que la mayoría de veces, son víctimas de amenazas de los mismos informales, por ello es necesario la presencia de un policía o sereno.

“Como administradora me preocupa esta situación, cada día es mayor la cantidad de estas personas que ingresan por la zona de buses que está totalmente prohibido el ingreso o salida peatonal, pero lo hacen, para buscar pasajeros, constituyendo un peligro”, anotó Villalobos.