Anuncia funcionario:
La Municipalidad Provincial del Santa no sólo tiene proyectada la construcción de la denominada Tercera Vía, sino también la ejecución de la tantas veces postergada Vía Expresa y la prolongación de la avenida Perú.
Así lo señaló el titular de la Gerencia de Transportes, Ing. Sixto Valerio Bada, quien explicó que existe un informe técnico que prioriza estas tres vías que merecen construirse para descongestionar el tránsito vehicular entre Chimbote y Nuevo Chimbote.
“El informe ha sido enviado a la Gerencia de Infraestructura para que avance los estudios de preinversión. De estas tres vías ya se hizo el informe sobre su estado y situación física. Ahora, se debe hacer un estudio físico legal”, recalcó el funcionario edil.
La Vía Expresa se inicia desde el frontis del hospital Essalud de Laderas del Norte y conecta con la avenida Portuaria y de paso con la avenida Chinecas, lo que representa una distancia de 15.5 kilómetros.
“Existen construcciones de material noble en esta vía (en la urbanización El Carmen) por irresponsabilidad de gestiones anteriores que lo permitieron”, indicó Sixto Valerio.
La prolongación de la avenida Perú comienza en el pueblo joven Dos de Mayo. Desde la avenida Perú hasta el puente de Tangay se tiene para habilitar 1.5 kilómetros y desde el puente Tangay hasta la carretera que va hacia Tangay y Chinecas, son 3.3 kilómetros. Entonces, estamos hablando de 4.5 kilómetros de carreteras que necesitan ser habilitados para el transporte.
La tercera vía comprende 5.6 kilómetros de longitud, desde la intersección de Camino Real con Los Pescadores hasta la avenida Agraria.
“Es un proyecto ambicioso la habilitación de todas estas vías. El alcalde Ing. Luis Gamarra Alor ha puesto todo su empeño y tiene la voluntad política para que todos los proyectos grandes se realicen”, puntualizó Valerio Bada.