Opinión

“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”

POR: CÉSAR VILLON RUIZ   

(buscando la paz)

En esta primera semana de Abril, siendo feriados los días 6 Y 7 del presente, a nivel nacional y mundial se ha celebrado “Semana Santa”, vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, quien el hijo de Dios estuvo con nosotros en nuestro planeta tierra hace 2023 años. Es pues entonces Jesús, nos dejó su Amor, la verdad, y la justicia, muriendo en la cruz y resucitando entre los muertos al tercer día, gran triunfo para la humanidad con la esperanza a la vida Eterna. Querido lector, como hijos de Dios y como ejemplo de su hijo Jesús, es para meditar y preguntarnos y decirnos si estamos viviendo como Dios lo quiere y como ejemplo nos dejo en su palabra en las Sagradas Escrituras de la Biblia; como principio Génesis y Apocalipsis el principio y e fin de la humanidad; si a conciencia no leemos su palabra, es pues que estamos como estamos en un mundo de desorden, con violencia, crimines e injusticias y guerras. Jesús en el Evangelio de San Juan nos dice que él es el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre, sino por Mí, si queremos salvarnos, hacer la voluntad de Dios, tenemos que seguir, imitar y actuar según Cristo. El es el camino, pero el camino de Dios es distinto al camino de los hombres, el camino de Jesús es según la justicia, la transparencia y la verdad; Jesús es verdad, en el no hay alguno, si decimos que creemos en Jesús, es necesario apostar por la verdad. Debemos tener en cuenta lo que nos dice el profeta Isaías cap. 33: 15-16 “El que camina en Justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias, el que cierra sus ojos para no ver cosas malas, este habitará en las alturas en el reino de Dios”.

Desde años atrás nuestro Perú se va desangrando por la miseria de valores éticos y Cristianos, porque en ninguno de sus ministerios sus autoridades en planes de trabajo y desarrollo no mencionan la ayuda de Dios, porque a conciencia todos son parte de la corrupción, la mentira, el robo, los favores políticos, los audios, las coimas, la contaminación, los intereses particulares, las injusticias, el soborno, no estamos caminando según Jesús que es camino de verdad y vida. Tenemos que exigir a los futuros gobernantes que cumplan su palabra ante el juramento a Dios y a la ciudadanía, sus planes de trabajo y sus promesas políticas. Es el momento y esperamos en adelante que todo político y autoridades que nos acerquemos a nuestro Dios, y pedirle que nos regale sabiduría necesaria para que actuemos por los caminos del bien común, de la verdad y la justicia.

Demos esperanza a nuestros hermanos con nuestro testimonio, nuestro amor a Jesús para que derrame su bendición; porque no podemos seguir viviendo sin compromiso, sin responsabilidad social y sin  el temor a Dios. Jesús nos invita en sus santos evangelios hacer profetas en nuestra familia, en nuestra iglesia, nuestra sociedad o en el lugar donde nos encontremos. Siendo Jesús la luz en el camino de nuestras vidas.

Querido lector tal vez sea la ultima oportunidad que Dios nos da en éstos últimos siglos, porque sus profecías se están cumpliendo porque lo hemos dado mucha soga al diablo Satanás porque la maldad es diabólica en nuestro planeta tierra. Querido lector busquemos a Dios con nuestra familia antes que sea tarde y lamentemos en el tribunal de Dios. Dios bendiga a nuestro Perú.