Noticias Locales

DECLARAN VIABILIDAD A PROYECTO QUE BRINDARÁ AGUA Y ALCANTARILLAS PARA PUEBLOS DE CHIMBOTE Y NUEVO CHIMBOTE

Anuncian desde Sedachimbote:

El mega proyecto de saneamiento  Grandes Ciudades que beneficiará a 60 pueblos de Nuevo Chimbote y 10 de Chimbote fue declarado viable la tarde de ayer por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano(PNSU) del Ministerio de Vivienda y en consecuencia pasa a la etapa de inversión.

Este proyecto consistente en la ejecución de obras de redes de agua potable y alcantarillado y conexiones domiciliarias está planificado en una inversión de 1,150 millones de soles y generará importantes fuentes de trabajo fortaleciendo la dinámica de la economía porteña.

Sin duda, será una obra sin precedentes en la región Áncash, que posicionará a Chimbote y Nuevo Chimbote como ciudades modernas, mejorando la calidad de vida de más de habitantes.

De esta manera, culmina el primer ciclo de preinversión y pasa a la siguiente etapa de estudios y elaboración del expediente técnico, con la denominación: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO URBANO, DEL DISTRITO DE CHIMBOTE Y NUEVO CHIMBOTE, DE LA PROVINCIA DEL SANTA, DEL DEPARTAMENTO DE ÁNCASH”, con código único de inversión Nº2590437.

De acuerdo a la programación de actividades, la última semana de abril, se tendrá la visita de los ejecutivos del PNSU, para entregar el proyecto de convenio interinstitucional, que deberán suscribir el MVCS, la Municipalidad Provincial del Santa y la EPS SEDACHIMBOTE S.A., asimismo, se delegará al MVCS la responsabilidad de ser la unidad ejecutora de la inversión de esta gran obra de excelso valor para nuestras ciudades.

Es preciso mencionar que, en este importante proyecto, está también contemplado el mejoramiento y cambio de las conexiones exteriores antiguas de los que ya son usuarios, optimizando la presión del agua en cada uno de hogares. Y los que serán los nuevos usuarios, después de muchos años, podrán acceder a un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad.

Asimismo, se construirán infraestructuras hidráulicas para la obtención de nuevas fuentes de agua, lo que significa, que Nuevo Chimbote, ya no dependerá del canal “Carlos Leigth”, asimismo, se construirán galerías filtrantes de agua en Nepeña y Cascajal, se implementarán nuevos pozos tubulares, una segunda planta de tratamiento de agua potable, siete reservorios y una cámara de bombeo de aguas residuales.