Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

SON UN CERO A LA IZQUIERDA

Definitivamente el asunto del PRONIS es preocupante, porque ellos aseguran que no han pagado al contratista, lo que definitivamente es mentira. Ocurre que en definitiva no tenemos apoyo político, la ciudad está desprotegida, porque los congresistas son un cero a la izquierda y aquí nos referimos a los cinco, que fueron elegidos en nuestra región. Hace un poco más de quince días, los directivos de El Progreso buscaron al congresista Varas, quien les prometió que iba a llevar a la ministra a la comisión de salud. Los días pasan, el tiempo no se detiene, el calendario avanza y la ministra nunca llegó a la Comisión de Salud del Congreso. Varas es un cero a la izquierda, es un congresista que vota contra el ejecutivo y difícilmente en el Ejecutivo le van a hacer caso. Ahora, en plena semana de representación, aprovechando que él vive frente al hospital, en El Progreso, los dirigentes lo buscan y se escucharon las promesas sobre la Ministra de Salud. Los pobladores lógicamente pedían que se rescindan los contratos con el contratista. Les recomendamos a los pobladores del Congreso que vayan de frente a la Comisión de Salud del Congreso, porque ninguno de los congresistas tiene la mínima intención de hacer trabajos políticos y los resultados están a la vista. Ninguno interviene en el tema de hospitales, a pesar que son hechos públicos. Ahora conocemos la opinión del PRONIS porque hubo intervención de la Defensoría; organismo que, si tiene preocupación por los problemas de nuestra ciudad, pero los congresistas solo se aparecen en su semana de representación porque tienen presupuesto para esas actividades, pero de ahí no pasan.

POLICIAS

El Ministerio Público ha decidido que de los 160 efectivos policiales que egresaron de la Escuela de Suboficiales, ubicada en nuestra ciudad, se trasladen a Lima 89 de ellos. El problema de la inseguridad ciudadana va en aumento y cada día sumamos más hechos delictivos y, además, tenemos que soportar noticias como éstas, como las decisiones del Ministerio del Interior sobre llevarse alrededor de 89 egresados de la Escuela de Suboficiales de Policía a otros lados, cuando acá lo que necesitamos son efectivos policiales. ¿Alguien protestará por nosotros? Está prohibido mirar a los congresistas porque están en su semana de representación, ahora, a pesar de tener una escuela de suboficiales, al final, en nada beneficia a la ciudad, es un asunto lastimoso, pero son decisiones que se toman y definitivamente perjudican a la ciudad.

TOLEDO

Alejando Toledo ya está en nuestro país, e incluso, al cierre de esta edición, indicaban ya que iba con destino a la DIROES, el penal establecido para los ex presidentes; es decir, con él ya son tres. Todo el domingo ha sido una atención mediática de todos los hechos que han sucedido desde que el ex presidente Toledo pisó suelo peruano sobre las 7 de la mañana. Estuvieron muy temprano el General Jefe de la Policía e incluso la misma Fiscal de la Nación, y en la misma jornada, se le hizo el examen médico y pasó la audiencia de control en la Sala Superior Nacional. Sin duda, su retorno va a agilizar el caso sobre la interoceánica, porque solo lo deben procesar por ese caso, y no por otro más. Estados Unidos ha conseguido la extradición por el caso de la Interoceánica, por esa razón, ahora se podrá conocer donde se encuentra la carpeta fiscal del pedido de extradición por el caso Ecoteva, que involucra también a Elian Karp; ese caso no ha avanzado, y los entendidos no encuentran respuesta alguna, porque depende del Ministerio de Justicia de Estados Unidos. Quizás en el devenir de los días, sabremos con más exactitud qué es lo que ha pasado con este caso.