Hace anuncio:
El alcalde provincial, Ing. Luis Gamarra Alor, en su condición de presidente del Consejo Provincial de Salud del Santa, anunció que liderará, gestionará e impulsará la pronta construcción de los hospitales La Caleta y El Progreso, necesarios para la atención oportuna de la comunidad en general.
El burgomaestre provincial remarcó que no se puede omitir esta responsabilidad, toda vez que la edificación de ambos nosocomios se continúa postergando por la falta de voluntad política.
“Cuando yo fui gobernador regional impulsé la construcción del hospital La Caleta, incluso me peleé con la ministra de Salud de ese momento, pues quería que se reactive el expediente que existía que se hizo años atrás. El Minsa quería hacer un nuevo expediente y por eso estamos esperando por años el hospital La Caleta. Yo lo previne e incluso me llevaron al Congreso cuestionando diciendo que me oponía”, declaró el alcalde.
Además, consideró contraproducente que el tema de La Caleta haya quedado en nada cuando ya había un contrato de por medio. Contó que en su gestión cuando fue gobernador regional dejó presupuesto para la compra del terreno para la construcción del hospital.
“Pediré los documentos que existen para discutirlo en el Consejo Provincial de Salud porque me interesa el tema del hospital La Caleta y El Progreso, pues están postergados, hay presupuestos y no se ejecutan”, insistió la autoridad.
Respecto al hospital El Progreso, el ingeniero Gamarra Alor acordó con la coordinadora de la Oficina Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, intercambiar información para conocer el estado real en que se encuentra este nosocomio.