Noticias Locales

DETIENEN A CHOFER DE COLECTIVO QUE QUISO SOBORNAR A POLICÍA

Es investigado por cohecho activo propio:

El Terminal Terrestre de Chimbote fue escenario de un incidente en la mañana de ayer cuando un chofer de colectivo intentó sobornar con 10 soles a un policía de tránsito.

Brayan Jhanpierre Zaravia Ramos (29), conductor de un vehículo de placa de rodaje H2K-449, marca Toyota, modelo Yaris de color negro, fue detenido en el lugar por su presunta participación en el acto ilícito.

Según las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 10:20 a.m. debajo del puente peatonal, cuando Zaravia Ramos intentó sobornar con 10 soles a un policía de tránsito que realizaba labores de control en la zona.

El chofer, natural de la ciudad de Moche y quien brinda servicios de colectivo informal en la ruta Chimbote-Trujillo y viceversa, fue rápidamente intervenido y puesto bajo custodia.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía, donde enfrentará una investigación por la presunta comisión del delito de cohecho activo propio.

Según el código penal peruano, este delito conlleva una pena que supera los 4 años de cárcel, por lo tanto, Zaravia Ramos podría afrontar el proceso recluido en el Penal de Cambio Puente, en caso prospere un requerimiento de prisión preventiva.

Las autoridades han expresado su rechazo y condena a este tipo de actos de corrupción, que socavan la integridad de las instituciones y perjudican la confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia.

La policía de tránsito ha reforzado sus operativos en la zona del Terminal Terrestre de Chimbote y otros puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir y sancionar cualquier acto de soborno u otro tipo de corrupción en el ámbito del transporte público.