En A.H “Vista Alegre”:
Un grupo de vecinos del A.H “Vista Alegre” en Nuevo Chimbote decidieron hacer una “chanchita” y con sus propios recursos reparar su campo deportivo que por muchos años se encontraba muy deteriorada.
Debido a que todo el sector no cuenta con un complejo deportivo, los vecinos decidieron reunirse para buscar soluciones a este problema, ya que los jóvenes y niños necesitan hacer deporte y así alejarse de malos vicios.
Asimismo, algunos moradores donaron bolsas de cemento, agregados, agua, entre otros; mientras algunos pudieron colaborar con un apoyo económico, la cual sirvió para poder reunir el material.
Según los vecinos, el campo deportivo desde su construcción en la zona, ninguna autoridad municipal ha realizado algún trabajo de mantenimiento, luciendo actualmente muy dañado, rajada, con huecos y baches.
Indicaron que, en algunos casos, han intentado hacer deporte en del dañado campo, pero tienen temor a que se produzca algún accidente que se podría lamentar.
Esta situación llevó a que los vecinos se unieran y con palas, carretillas y sus propias manos, mesclaran el cemento con el agregado, para poder rellenar los baches y pulirlo, dejando ya un campo deportivo sin ninguna grieta.
Solicitaron al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, pueda gestionar la construcción de un complejo deportivo, debido a que cuentan con el terreno para esta importante obra, que beneficiará a más de 500 familias de la zona.