Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

EN DEMOCRACIA

El regreso de Toledo seguirá generando polémica, por muchos días, pero es importante ir puntualizando ciertas circunstancias porque lo que se trata aquí es de fortalecer el estado en democracia. En los actuales momentos hay tres (03) ex presidentes que se encuentran como huéspedes en la DIROES, es decir, Alberto Fujimori, Pedro Castillo y ahora Alejando Toledo. No podemos dejar de olvidar que hay 2 ex presidentes más que están en plenos procesos, como son: Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala. Es decir, todos los presidentes de los últimos años están procesados, y eso ocurre porque nos encontramos en democracia. Si no estuviéramos en democracia no tendríamos los ex presidentes procesados, como están ahora. No podemos olvidar que en el mes de diciembre se trató de quebrar el estado democrático, pero esas intenciones quedaron truncadas, hoy proseguimos en democracia y podemos observar y comprobar que mal que bien la justicia funciona. Es cierto que existen miles y miles de dificultades en el Poder Judicial, pero estando en democracia se está juzgando a los ex presidentes involucrados en temas de corrupción. Si no hubiera democracia, tengan la plena seguridad que no habría ese centro penitenciario en la DIROES, para los ex presidentes.

DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO

Nosotros somos los que elegimos nuestro destino, somos los dueños de nuestras decisiones, somos los que les hemos dado poder a todos aquellos que llegaron a la presidencia, desde Toledo, como García, Humala y Kucyznski, si bien es cierto después de PPK hubo dos presidentes más, pero que sucedieron a sus antecesores por decisiones del congreso, la siguiente elección fue la de Pedro Castillo. Es decir, somos nosotros los electores, los responsables de la elección de todos ellos. Algún opinólogo señalaba que algo debemos tener los peruanos que elegimos a mitómanos, haciendo referencia a lo de Toledo, Castillo e incluso al propio García; porque generalmente prometen una cosa y no cumplen, pero lo de Toledo si fue en extremo y lógicamente ahora si tendrá que pagarlo con el proceso que tiene abierto por el caso de la Interoceánica. Así estamos hoy en día, en el sentido de que, es importante recordarle a la gente que somos nosotros los dueños de nuestro destino, y que para las futuras elecciones no podemos seguir equivocándonos como lo hemos hecho hasta hoy en día.

AQUÍ IGUAL

Para no ir tan lejos, podemos hacer el paralelo lo que ha sucedido en nuestra región, porque los gobernadores regionales elegidos, todos han ido al penal, empezando con Fredy Ghilardi, después ese monstruo que se creó de nombre César Álvarez, que es el causante de todos los atrasos actuales, y porque lamentablemente proseguimos equivocándonos porque después se eligió a Waldo Ríos y a Juan Carlos Morillo, y ambos terminaron en el penal. Es decir, los peruanos tenemos alguna enfermedad, porque decidimos nuestro destino al revés eligiendo a corruptos. Para este periodo 2023-2026 hemos elegido a Fabian Koki Noriega, que en cuatro meses nos está demostrando que tiene poco de gestión pública y fundamentalmente refiriéndonos a Chimbote ha tomado decisiones sumamente cuestionables, sobre todo lo referente al Proyecto Chinecas, porque no quiere optar por soluciones y a dispuesto un traslado que debe tener un diagnóstico y esperamos que sea el más acertado. Como aun empieza, esperemos que sea diferente a los demás, pero aun así, eficiente.